Fuera de serie es un libro que me gustó mucho. Los Fuera de Serie son aquellas personas sobresalientes que han despuntado de manera exitosa. Son en definitiva los motores de los grandes cambios. Esos que no están en el promedio.

El autor nos explica las diferentes aristas de su éxito. Una de ellas es la práctica constante hasta cubrir las 10.000 horas. Es tal vez la que más requiera de nosotros mismos. Nos cuenta como los Beatles y Bill Gates lograron cumplir con esas horas desde jóvenes. Veremos también que hay condiciones adversas que se convierten en ventajas competitivas. Un chico de una familia de bajos recursos que tiene que acompañar a sus padres a comerciar aprende a negociar mucho antes que aquellos que lo aprenden en las escuelas de negocios.

«La práctica no es lo que uno hace cuando es bueno. Es lo que uno hace para volverse bueno».

Malcolm Gladwell

Esto no es todo, descubriremos como la inteligencia del tipo lógico no es suficiente y lo fundamental de desarrollar la creatividad y la habilidad de saber comunicarse y crear relaciones.

Finalmente advertiremos como todo esto se conjuga en nuestra cultura social, familiar y laboral con elementos que bien puede ser un impulso o un lastre para nuestro crecimiento. Nuestra cultura influye en la forma de ver el mundo y en cómo nos relacionamos en él.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.